Campañas

En 2003, ya como técnico titular, tuvo un exitoso paso por Universidad de Concepción,club que debutaba en primera división, reclutando a varios jugadores jóvenes que observó en las divisiones menores que destacaron inmediatamente , como Jorge Valdivia, Jean Beausejour , Luis Pedro Figueroa , Andres Oroz, entre otros . U deConcepción ganóel campeonato acumulado, clasificando de esa manera a la Copa Libertadores de América.Además disputó semifinales en los play off y ganó la fase regular . El equipo se destaca por la delanteramás efectiva, además de lograr mantenerse invicto durante 14 fechas.


 


En 2004, logra el subcampeonato con Cobreloa, cayendo en la final por en definición a penales con U de Chile . También clasifica a la Copa Libertadores de América, ganando el campeonato acumulado. Nuevamente, sus dirigidos se destacan la delantera más efectiva, además de lograr mantenerse invictos durante 14 fechas.

 

 

 

 

En 2005 dirige a Unión Española, en donde,luego de un comienzo vacilante , se inculcan conceptos de orden ,posesiòn del balòn ,reconversiòn y volumen ofensivo ,terminando primeros de su grupo , y asi clasificar a los play off ,en una remontada espectacular Es en los play off, donde Un iòn Española muestra lo mejor y con un futbol y personalidad , eliminan a la U.de Chile y luego a la U.Catolica con una historica definiciòn a penales, donde cada equipo sirviò ,once penales cada uno y en el ùltimo ,clasifica a la final . En la final, su equipo se enfrentó a Coquimbo Unido. En el partido de ida, el 3 de julio en el Estadio Santa Laura, el marcador fue de 1 a 0 a favor de Unión Española. El resultado del partido de vuelta, jugado el 9 de julio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fue de 3 a 2 a favor de Unión Española. Esto le permitió a Unión Española volver a ser campeòn luego de 28 largos años. Ademàs ,por el titulo participa en Copa Libertadores de América, luego de 12 años.

En el inicio del 2006 dirige a Cobresal, solo por el campeonato de apertura, ya que por enfermedad de su hija debe regresar a la capital. El2007 toma el cargo de entrenador en Deportes Antofagasta. El 2008 asume la banca de Ñublense, terminando la fase regular como punteros y clasificando a la Copa Sudamericana , además de llegar hasta una semifinal en los play off, todos hitos históricos del club de Chillan ,que en sus 92 años de historia npor primera vez,es puntero de un campeonato, primera vez gana la fase regular, ademàs Ñublense por vez primera participa en una liguilla por el título y por vez primera disputa una semifinal( Colo-colo). Además fuè la primera y ùnica vez que Ñublense se clasifica a un torneo internacional, lo que desató la algarabía de toda la provincia de Ñuble que culmina con un recibimiento apoteósico en la plaza de Chillan. Luego de la participación internacional en el campeonato de clausura de 2009 se aleja de la banca de Ñublense , siendo este el cuarto equipo al cual Fernando Diaz clasifica a un torneo internacional.U.de Concepción , Cobreloa, Union española a la copa Libertadores ,Ñublense a la copa Sudamericana.Completa dos finales, un campeonato oficial(UNION ESPAÑOLA),un vicecampeonato(COBRELOA) 2 torneos acumulados(U.de CONCEPCIÓN Y COBRELOA), 3 fases regulares ganadas(U.DE CONCEPCION),COBRELOA ,ÑUBLENSE.Además ha llegado a 5 semifinales.Se debe agregar el campeonato logrado con la Liga Deportiva de Quito el año 1999 siendo ayudante de Manuel Pellegrini. El 2010 llega a U Catolica de Quito con un estadia muy corta , ya que sufre un fuerte asalto y decide regresar a Chile con su familia.En el segundo semestre ,ya avanzado el campeonato de clausura asume la banca de Santiago Morning ,club de tradicion , en zona de descenso a 8 puntos detras del mas cercano( Everton).En una campaña notable logra zafar y llegar a la liguilla de promocion que gana en el ultimo minuto del alargue con gol de Pablo Calandria. En el 2011 tienen un irregular desempeño ,pero en Copa Chile terminan segundos la fase regular de 40 equipos y caen en cuartos de final con Magallanes( a la postre finalista).Luego del apertuta y terminada la copa Chile renuncia a la banca de Stgo Morning. Es elegido presidente del colegio de tecnicos profesionales de futbol de Chile.

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando Diaz Seguel
Técnico de Fútbol Profesional

.Desarrollado por Sacariweb