Curriculum

Tras terminar su carrera de futbolista profesional en 1992,  decide      pasar por las diferentes  etapas de un entrenador, en las divisiones formativas, encargado de centro de formación , para luego , ya en el fútbol profesional, ser ayudante técnico, nada menos que de Manuel Pellegrini, donde reafirma y adquiere conceptos de la dirección .
Finalmente, es entrenador de primera división donde,  ha conseguido importantes e inéditos logros en diversos equipos chilenos y extranjeros. Destaca por su experiencia basada en un constante perfeccionamiento, exigencia y profesionalismo.

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

Club   Ñublense                                                   2015-2016
Cargo: Entrenador

Se desempeña como Director Técnico de esta institución  del fútbol de Chile, en la actualidad.  

 

Club San Marcos de Arica                                     2014
Cargo: Entrenador

Se desempeña como Director Técnico de esta institución de Primera División del fútbol de Chile, solo hasta Octubre,manteniendo ,hasta ese momento una campaña de medianìa de tabla,con clasificacion a cuartos final de Copa Chile. .

 

Club    Municipal                                                        2013

Cargo: Entrenador

Primer lugar fase regular lugar  ,   Semifinales liguilla.
   clasificado a copa de campeones  Concacaf

Esta institución  tradicional y ganadora del futbol de Centroamèrica,luego de llegar al fin de primera rueda,cuando el club estaba en el ùltimo lugar de la tabla, lo mejora y con una campaña de 13 partidos seguidos  ganados como local, finaliza el campeonato junto a su eterno rival ,Comunicaciones, primeros de la fase regular  del futbol de Guatemala.
Luego, en la liguilla a play off, logran llegar a semifinales .
Clasifica a Liga de campeones CONCACAF

 

 

Club Universidad de Concepciòn                           2012
Cargo: Entrenador

Se desempeña como Director Técnico de esta institución de Primera División del fútbol de Chile.

 

 

Club Santiago Morning                                           2010- 2011

Cargo: Entrenador
Segundo lugar etapa  clasificaciòn ,  Cuartos final  Copa Chile

Esta institución tradicional y una de las màs antiguas del futbol chileno, se encontraba con serio riesgo de descenso, ubicandose a 9 puntos del màs cercano en la tabla   .Sin embargo, con triunfos como a Colo Colo en el Monumental y a U.de Chile en el Nacional, logra  salvarse y llegar a la liguilla de promociòn  ,donde esta antigua instituciòn  gana su permanencia en primera divisiòn.
Ademàs en copa Chile ,en etapa clasificatoria ,terminan segundos y luego avanzan hasta cuartos de final.

 

Club Universidad Catòlica de Quito (Ecuador)         2010
Cargo: Entrenador

Se desempeña como Director Técnico de esta institución de Primera División del fútbol de Ecuador.

 

 

Club ÑUBLENSE                                              2008-2009                                  

Cargo: Entrenador

Ganador fase regular y clasificado a la Sudamericana

Esta institución de 91 años de vida , en un hecho inédito, es ganador de la fase regular, logrando clasificar como Chile1 a la Copa Sudamericana., Este club, nunca en su historia había logrado terminar primero un campeonato de la primera división , nunca había clasificado a una copa internacional y nunca habia participado en una liguilla por el campeonato, todos logros que hicieron a este club , el equipo sensación del campeonato. Además , logra llegar a semifinales en la liguilla. La defensa menos batida , el mejor rendimiento de local (ganó 10 partidos seguidos)y el mejor rendimiento del campeonato , son algunos de los argumentos para clasificar a la Copa Sudamericabna  2008.

 

Club Deportes Antofagasta                                       2007
Cargo: Entrenador

Se desempeña como Director Técnico de esta institución de Primera División del fútbol chileno.
 

 

Club Deportes Cobresal                                              2006                                          

Cargo: Entrenador                                                            apertura

Durante el primer semestre, se desempeña como Director Técnico de este tradicional club de Primera División en Chile en el campeonato de apertura.

 

Club Unión Española                                               2005
                                                                                                      Cargo: Entrenador

Campeón y clasificado a la Libertadores

Con esta centenaria institución, entra a la historia  por ser  Campeón de Primera División del fútbol chileno, título que Unión Española no conseguía desde 1977. Además clasifica a la Copa Libertadores de 2006.

 

Club Cobreloa                                                              2004                                                                         
Cargo: Entrenador

Sub campeón y clasificado a la Libertadores

A cargo de la dirección técnica de este destacado club chileno, es Vice Campeón del Campeonato de Apertura. Pierde la final en definición de lanzamientos penales con Universidad de Chile, que se queda con el título. Durante este torneo, Cobreloa resulta primero en la Tabla General, (el campeonato se define en Play Offs) tras permanecer 14 fechas invicto y tener la delantera más goleadora del campeonato. Logra además, los mejores rendimientos como visita y local y clasifica a la copa Libertadores

 

 

Universidad de Concepción                           2003                                 
Cargo: Entrenador

Ganador campeonato largo y Clasificado a la Libertadores

Durante este año, terminó en el primer lugar de la Tabla General de 2003, superando a todos los equipos grandes del pais , que por segunda vez  en la historia , registraban menos puntos que un equipo recien ascendido . Además  alcanzó las semifinales de los Campeonatos de Apertura y Clausura. Con 14 fechas invicto y con un futbol vistosisimo, donde destaca el ser el equipo mas goleador del torneo ,y ser invicto en su cancha,clasificó al equipo a Copa Libertadores de América, hecho inédito para esta institución que debutaba en la Primera División del fútbol chilenoPor todos estos logros, fue elegido por la prensa como el Mejor Entrenador del Fútbol Chileno de 2003

 

Club LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA         1999- 2000                  

Cargo: Ayudante de entrenador de Manuel Pellegrini

Campeón y Clasificado a la Libertadores

En esta importante institución de Ecuador, se desempeña como ayudante del actual tecnico del Manchester City, Manuel Pellegrini  y logran el titulo de campeón y participan en dos  versiones de la Copa Libertadores. Además,se desempeña como encargado de las divisiones formativas de la Liga de Quito.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando Diaz Seguel
Técnico de Fútbol Profesional

.Desarrollado por Sacariweb